Gendarmes salvan la vida de una niña que no podía respirar por haberse tragado un juguete

La patrulla de la Agrupación XX Córdoba, conformada por el Sargento Ignacio González, Sargento Ramón Lezcano Gómez, la Cabo Nadia Antonella Flores y el Sargento Cesar Javier Báez fueron los encargados de asistir a una pequeña niña que estaba sufriendo una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias.
Difunde en las redes

Gendarmes save the life of a girl who could not breathe because she had swallowed a toy.

Los uniformados realizaban patrullajes, cuando fueron alertados por los tíos de la menor que pedían auxilio. La nena estaba sufriendo una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, continúa con los diferentes controles establecidos por la emergencia sanitaria. En ese marco se llevaban a cabo tareas de patrullaje, cuando los funcionarios lograron salvar la vida de una pequeña que no podía respirar.

El pasado fin de semana, una patrulla integrada por los Sargentos Cesar Javier Báez, Ramón Lezcano Gómez, Ignacio González y la Cabo Nadia Antonella Flores de la Agrupación XX alrededor de las 20 horas, circulaban por la Avenida San Martín de la ciudad de Río Ceballos, cuando visualizan que una mujer les hacía señales de auxilio. Los efectivos se aproximaron a la señora estaba acompañada por otro ciudadano, quienes les manifestaron que su sobrina habría tragado algo y que se estaba asfixiando.

Inmediatamente el personal de la patrulla acompañaron a los familiares que se trasladaban en vehículo particular y llegaron hasta la calle los Aromos del barrio “Agua del Peñón” de la mencionada localidad.

Una vez en el lugar observaron que la niña, que estaba junto a su madre, se encontraba con dificultades para respirar, ante la urgencia el Sargento Báez procedió a realizar los primeros auxilios logrando que la pequeña expulse de su garganta un objeto que le obstruía las vías respiratorias. Como resultado la pequeña comenzó a recuperarse.

Los integrantes de la Fuerza aguardaron la llegada del Servicio de Emergencias médicas zonal para asegurarse completamente el estado de salud de la nenita.

Concluida la asistencia, los gendarmes continuaron con las tareas de patrullaje preventivos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios