Gendarmería secuestró 33 toneladas de leña

Difunde en las redes

Gendarmerie seized 33 tons of firewood.

Como consecuencia de una denuncia por desmonte ilegal, efectivos de Gendarmería junto a integrantes de la Policía ambiental provincial constataron que en un campo se realizaban actividades en infracción a las leyes provinciales N° 9814/10 y N° 8066 (Ley de Bosques y Tierras Forestales).
En un segundo control, los funcionarios detuvieron una camioneta que transportaba 3 toneladas de leña.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, y en el marco de tareas de seguridad del operativo COVID-19, realizó dos controles en las localidades de Río Seco y Sinsacate que dieron como resultado la incautación de 33.000 kilos de leña.

Esta mañana, personal de la Sección Seguridad Vial Sinsacate dependiente Escuadrón Núcleo “Córdoba” en un patrullaje conjunto con integrantes de la Policía Ambiental provincial, en inmediaciones a la localidad de Río Seco, detectaron que en un campo se realizaban tareas de desmonte ilegal. Se secuestró 30.000 kilos de leña, un tractor, motosierras, hachas, machetes, palas y demás herramientas destinadas a la tala.

En un segundo procedimiento, a la altura del kilómetro 758 de la Ruta Nacional N° 9, los gendarmes detuvieron la marcha de una camioneta que trasladaba 3.000 kilos de leña. El conductor presentó una guía para removido y transferencia de productos forestales, pero no contaba con las firmas fiscalizadoras de la Dirección de Bosques y Fauna. Ante lo cual y con orientación de los funcionarios competentes, se decomisó la carga.

En ambos procedimientos se labraron las pertinentes actas en infracción a las leyes provinciales N° 9814/10 y N° 8066.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios