Gendarmería recupera 128 caños pertenecientes a un gasoducto

Difunde en las redes

Gendarmerie recovers 128 pipes belonging to a gas pipeline.

Personal de la Fuerza, luego del decomiso de tres camiones, realizó la inspección de dos inmuebles y halló los tubos sustraídos.

El avaluó asciende a más de 38 millones de pesos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recuperó 128 caños de 24 pulgadas pertenecientes a un gasoducto que habían sido robados. Se concretaron allanamientos simultáneos. Estos hechos tuvieron lugar en la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, con apoyo de la Policía local, llevaron a cabo el pasado martes un procedimiento donde secuestraron en el Paraje “El Desemboque” tres camiones que trasladaban caños, una grúa, una máquina agrícola, un grupo electrógeno y un trailer habitacional, como así también documentación de interés.

Ayer, a raíz de esta situación, los uniformados en conjunto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” y otras Unidades de la Fuerza, con conocimiento del Juzgado Federal de Garantías de Tartagal y de la Fiscalía Federal de Orán, efectuaron el registro de dos inmuebles ubicados sobre los kilómetros 1.425 y 1.428 de la Ruta Nacional N° 34 (localidad de Mosconi). Los cuales se desarrollaron en el marco de una causa por infracción a los Art. 164, 174 inc 5 y 292 de Código Penal de la Nación.

Los uniformados hallaron un total de 128 tubos de 24 pulgadas (constitutivos del Gasoducto del Noroeste Argentino), documentación comercial y demás elementos de interés.

El avalúo de lo decomisado asciende a 38.736.000 pesos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios