Gendarmería Nacional: secuestró casi 4 toneladas de marihuana

Difunde en las redes

National Gendarmerie: seized almost 4 tons of marijuana.

Durante la noche de ayer, el Escuadrón de Eldorado de la Gendarmería Nacional, con el apoyo de la Sección Núcleo, logró incautar casi 4 toneladas de marihuana en la provincia de Misiones.

El operativo se realizó a través del despliegue de patrullas a pie que iniciaron un rastrillaje en varios sectores de la zona de la AldeaYabotí de la localidad de Colonia Delicia, encontrando allí tres sectores en donde estaba oculta la droga.

Entre los tres hallazgos, las y los trabajadores de la GNA incautaron un total de 180 bultos que, frente a testigos presenciales, fueron abiertos para comprobar su contenido. En dicho procedimiento se identificaron 4.127 paquetes rectangulares que, como se pudo contabilizar hoy, alcanzaron poco más de 3.852 kilogramos de la sustancia. Ésta, mediante el análisis de Narcotest, arrojó el resultado positivo para marihuana.

Como parte de las políticas que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic, la articulación e intensificación de las investigaciones entre las fuerzas de seguridad y el Poder Judicial permitieron evitar la circulación y comercialización de una gran cantidad droga ilegal que vulnera la ley 23.737.

El Juzgado Federal de Eldorado, al igual que el Fiscal Federal autorizaron el traslado de los bultos hasta el asiento de la Unidad con el fin de avanzar con las actuaciones correspondientes y definir la continuidad de la investigación judicial.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios