Gendarmería Nacional formó parte de la iniciativa “Planta un Árbol un bosque para América”

Difunde en las redes

National Gendarmerie was part of the initiative “Plant a Tree a Forest for America”.

En el marco de la celebración del día mundial del árbol, instituciones policiales de nueve países congeniaron con el objetivo de sembrar 300 mil árboles en el continente.

Bajo el lema “Un bosque para América Latina”, distintas Unidades de la Fuerza en el país, formaron parte de la iniciativa promovida desde la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) en cuanto a la plantación de árboles autóctonos de cada región, con el objetivo de proteger los recursos naturales y el medio ambiente.

Personal de Gendarmería Nacional de manera mancomunada con organismos públicos y privados; viveros municipales, escuelas primarias de las distintas provincias, llevaron a cabo la siembra de más de 3000 ejemplares.

Las especies sembradas en el extenso territorio argentino, varían según los distintos climas de cada región. Se destacan ejemplares de: Lapacho Negro y Cedro (Misiones), Aguribay, Acacia y Álamo Blanco (Mendoza), Molle, Acacia Visco, Limonero, Conífera, Fresno Colorado, Damasco de Jardín, Sauce Eléctrico, Álamo Simoni, Acacio Blaco, Ciruelo de Jardín y Hacer (Neuquén) y Cipres (Río Negro).

Participaron de esta iniciativa Fuerzas de Seguridad de Chile, Ecuador, Panamá, Guatemala, Colombia, Bolivia, El Salvador, Costa Rica y Argentina; países que integran la Comunidad de Policías de América (AMERIPOL).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios