Gendarmería decomisó más de tres toneladas y media de marihuana

Difunde en las redes

Gendarmerie seized more than three and a half tons of marijuana.

Durante el día y la noche de ayer, la Gendarmería Nacional realizó dos procedimientos en la provincia de Formosa que permitieron el decomiso de más de tres toneladas y media de marihuana.

Las acciones se enmarcaron en las políticas impartidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic y en su orden relacionada con el desarrollo de trabajos acordes a la neutralización delito complejo, al desbaratamiento de las grandes organizaciones criminales y al impedimento del tráfico ilegal de sustancias y estupefacientes.


En ese contexto promovido por Frederic, el personal perteneciente al Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” que se encontraba en un control sobre rutas estratégicas, gracias a la coordinación con el Poder Judicial que impulsa la actual gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación, advirtió la sospechosa situación en la que, en el lugar donde realizaban los trabajos de rutina, se estaría produciendo el tráfico de grandes cantidades de estupefacientes.

Fue entonces que, tras detener un camión, las y los trabajadores de la fuerza federal hallaron dentro del vehículo un cargamento de marihuana: en total, se secuestraron 191 bolsas tipo arpillera de diferentes colores que contenían paquetes rectangulares con 3.445 kilogramos de dicha sustancia.

Además, por indicación del Juzgado Federal N° 1 de Formosa (autoridad judicial interviniente en el hecho), el conductor del camión fue detenido.

El segundo procedimiento desarrollado en la misma provincia se produjo en horas de la noche, cuando efectivos del Escuadrón 5 “Pirané” realizaban tareas de prevención en proximidades del kilómetro 1.435 de otra ruta nacional definida como estratégica.

Al reconocer que, en la parte de la vegetación próxima a la banquina lateral, ésta se encontraba removida y aplastada. Ante ello, se inició un rastrillaje hacia dentro del monte lo que permitió el hallazgo de varios bultos con 167 paquetes rectangulares que contenían marihuana.

En total, allí detectaron 117 kilos de esa sustancia, los cuales fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios