Fuerte temblor en el norte argentino: así se desprendían cerros

Difunde en las redes

Strong tremor in the north of Argentina: this is how hills were detached.

Un fuerte sismo de 5,9º en la escala de Richter se registró en las primeras horas de la tarde de ayer domingo, en Salta, y se sintió en Jujuy y en Tarija, Bolivia.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el fenómeno tuvo lugar a las 13.40 y se habría originado en Orán.

La ciudad de Orán se encuentra ubicada cerca del límite con Jujuy y hubo reportes en redes sociales sobre el fuerte impacto que tuvo allí. Una hora después, se reportó una réplica en Tarija. Según informó Somos Jujuy, hubo desprendimientos en los cerros de la Quebrada por el fuerte sismo en el límite entre ambas provincias.

El director de Emergencias, Guillermo Siri, informó a ese medio que por el momento no se registraron heridos. Pero adelantó que efectivos policiales están dedicados a un relevamiento. Mientras tanto, los vecinos de Humahuaca salieron a las calles al verse sorprendidos por el importante movimiento que, según los datos del Inpres, tuvo epicentro apenas a 34 kilómetros al este de esa ciudad.

 

La intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, confirmó que hubo derrumbes en cerros de Chucalezna, en el Hornocal y en las adyacencias al barrio Medalla Milagrosa. “La funcionaria indicó que se encuentra recorriendo los barrios junto a efectivos policiales, pero que por el momento no hay heridos ni casas derrumbadas”, publicó Somos Jujuy.

El Inpres informó que ayer se produjo otro movimiento telúrico en Salta, de 3,3º, y esta mañana hubo uno de 2.8º en Jujuy. El sismo de hoy es el más fuerte de los últimos dos días en el país, junto al de 4.1º registrado ayer en Neuquén.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el fenómeno tuvo origen en Orán


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios