Falleció la actriz Susana Ortiz, la mala de “Chiquititas”

Difunde en las redes

The actress Susana Ortiz, the bad of “Chiquititas”, passed away.

La artista falleció luego de estar internada más de tres meses, justo en el día que cumplía 72 años.

La actriz Susana Ortiz murió este jueves en el día que cumplía 72 años tras estar internada durante tres meses en una clínica, según había contado su hijo por la mañana.

La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la triste noticia: “Lamentamos el fallecimiento de la actriz Susana Ortiz, de extensa y prestigiosa trayectoria en cine, teatro y televisión. En 2009, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación la distinguieron con el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable”, expresó el comunicado.

“Nuestras sentidas condolencias a sus familiares, entre ellos su hijo, el actor Alejo Ortiz. A sus amigas/os y a quienes han compartido con ella la labor artística”, agregaron.

Este jueves por la mañana su hijo Alejo había compartido una publicación en su cuenta de Instagram dando cuenta del estado de salud y deseándole un feliz cumpleaños a la actriz. “Hoy es el cumpleaños de Susana Ortíz , no sé si sea feliz o no. Está internada hace 3 meses y medio, quizás podría haber sufrido menos de no haber sido por la irresponsabilidad de ‘algunos’ médicos y ‘algunas’ personas de nuestra bendita obra social. Está por fin con cuidados de fin de vida, tranquila, y si algo podemos desearle todos para su cumpleaños, es eso: que se vaya en paz y tranquila. ¡FELIZ 72, mamá! Te quiero”, escribió.

La trayectoria de Susana Ortiz.

Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y es recordada por sus papeles en las tiras infantiles Chiquititas, Rebelde Way y Verano del 98. Además, fue parte del elenco de recordados programas como Grande Pá, Herederos de una venganza y Mujeres asesinas, entre otros.

La Piaf, Stéfano, Made in Lanús, La muerte de un viajante, Panorama desde el puente, Antígona Vélez, La caja del almanaque, La casa de Bernarda Alba y Los siete locos fueron algunas de las obras que Ortiz protagonizó en el circuito oficial, salas comerciales e independientes. En cine, trabajó en los films Pinocho, Incorregibles, La canción de Buenos Aires y El mundo que inventamos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios