Extendieron el plazo para presentar la libreta de la Asignación Universal

Difunde en las redes

They extended the term to present the Universal Assignment booklet.

Así lo anunció la Anses a través de una resolución, en el marco de la cuarentena por el Covid-19.

En la tarde de este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comunicó la extensión de la presentación de la libreta de la Asignación Universal hasta el último día hábil de diciembre de este año 2020. El organismo lo hizo a través de la publicación de una resolución.

“Anses prorrogó el plazo de la presentación de la Libreta Nacional De Seguridad Social, Salud y Educación correspondiente al período 2017 hasta el último día hábil del mes de mayo de 2020 inclusive”, citaro en dicha escrito.

La razón de esta prórroga radica en la dificultad que supone realizar trámites en el marco de la cuarentena por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, aquellos beneficiarios que aún no hayan obtenido dicha libreta podrán seguir cobrando sin problemas hasta la fecha límite dispuesta la ANSES.

Para qué sirve la libreta de la Asignación Universal

Cómo se presenta la libreta de Asignación Universal a través de la web.

Tal como se indica en el sitio web del organismo estatal,  es necesario presentar la libreta de cada uno de los hijos una vez al año. Por otro lado, “es obligatorio para cobrar el 20% que se acumula cada mes y continuar cobrando la Asignación al año siguiente”

La libreta que se genera por Internet se divide en cuatro partes: declaración jurada de situación laboral, certificado de educación y los controles de salud del niño o niña, y también de su vacunación.

Cabe destacar que, además, se puede presentar en un punto de atención de ANSES.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios