Escuchas ilegales: se presentó la denuncia penal contra la oficina de Gils Carbó-Nova

Difunde en las redes

SOSPECHAS DE ESPIONAJE.Lo hizo esta mañana el legislador Gustavo Vera. Es por los supuestos delitos de asociación ilícita, espionaje, extorsión y amenazas.

Tal como había adelantado Nova la semana pasada, el legislador porteño y titular de la Fundación La Alameda, Gustavo Vera, presentó hoy una denuncia penal contra la Oficina de Sistemas de Observaciones Judiciales, encabezada por Cristina Caamaño. La fiscal responde a la procuradora Alejandra Gils Carbó.

Vera denunció a la ex Observaciones Judiciales (OJ) de la ex Secretaría de Inteligencia (SI) por los delitos de asociación ilícita, espionaje, extorsión y amenazas. El sorteo determinó que la investigación quede a cargo del juez federal Luis Rodríguez, quien previamente deberá dar intervención al fiscal en turno con su juzgado.

El fiscal que recibirá la denuncia es Franco Picardi, el mismo que trabajó en el Ministerio de Justicia y que recientemente asumió en los tribunales federales de Comodoro Py designado por el Gobierno. Si Picardi no formula el requerimiento de instrucción, el juez no podrá abrir la causa. Por ello, Vera planea recusar a Picardi, identificado con el kirchnerismo.

El titular de La Alameda había dicho públicamente que existía una orden para espiarlo a él y a otros integrantes de la organización y que ello ocurrió luego de una visita que había al Papa Francisco,el mes pasado al Vaticano. Caamaño negó las acusaciones y dijo que si Vera tenía pinchados los teléfonos era porque habría una orden judicial de por medio.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios