mié. Sep 30th, 2020

Escándalo en Tucumán: denuncian al matrimonio Alperovich y a la mediática Marianela Mirra-Nova

Difunde en las redes

Represión tras las elecciones.

La hizo la Asociación Bancaria, que había sido acusada por el oficialismo de iniciar los disturbios que terminaron con la represión policial.

La Asociación Bancaria presentó una denuncia en contra del gobernador José Alperovich, su esposa y senadora, Beatriz Rojkés, y la mediática Marianela Mirra.

Los bancarios encabezados por su secretario general local, Eduardo Bourlé, dijeron: “Hicimos la presentación le pedimos al fiscal (Mercedes) Carrizo que investigue, que cite a los que señalaron a los compañeros y tome declaraciones y llegar hasta las últimas consecuencias y paguen por lo que hicieron”.

Los gremialistas buscan deslindar sus responsabilidades tras la acusación que realizó Alperovich, durante una conferencia de prensa, en el sentido de que fueron afiliados a la bancaria los que iniciaron la agresión al día siguiente de las elecciones, durante la concentración masiva en la plaza Independencia, frente a la casa de gobierno de la provincia.

Los dichos de Alperovich fueron respaldados por Mirra, ex ganadora de Gran Hermano y, se dice en la provincia, vinculada sentimentalmente con Alperovich. Mirra trabaja en el área legales de la sucursal tucumana del Banco Macro y durante estos días realizó una furiosa defensa del Gobernador. Incluso se sumó a las acusaciones del oficialismo contra la Bancaria y la oposición.

La manifestación terminó con la dura represión policial a la marcha que pedía comicios limpios y denunciaban fraude en las elecciones del 23 de agosto pasado.

“No se puede deslindar de responsabilidades de lo que paso el lunes, la represión en la plaza Independencia y que Alperovich y la senadora Rojkés y Marianela Mirra, ni vamos a permitir que quieran hacerla responsable a la Bancaria por estos hechos”, dijo Burlé tras salir del despacho de la Fiscal Carrizo” dijo Bourlé.

La funcionaria judicial, que ya habìa acusado y pedido su detención (que fue denegada por el juez) al jefe de Policía Dante Bustamante como responsable de la represiòn, le aseguró a los bancarios que tomará las medidas necesarias para esclarecer los hechos.

Burlé recordó que aún resta determinar las responsabilidades sobre quien ordenó reprimir una marcha de bancarios en mayo de 2014.

{fcomment}


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios