Encontraron nueve fetos en descomposición en un basural

Difunde en las redes

Nine decomposing fetuses found in a garbage dump.

El hecho tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, en el sector de desechos patológicos de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse). Los fetos estaban en estado de descomposición.

En el predio de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), una persona halló nueve fetos en estado de descomposición mientras operaba una retroexcavadora.

Según informó el medio 0223, el hecho tuvo lugar en el sector de descargas de desechos patológicos del predio del Ceamse, a raíz de los controles que se realizan hace semanas para inspeccionar los desechos de generadores privados.

Tras el hallazgo, se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica quienes realizaron las pericias para determinar el estado de descomposición de los fetos en el predio ubicado en Av. Antártida Argentina 9900 de la ciudad de Mar del Plata.

Por este caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº1 a cargo del fiscal Fernando Castro y se encuentra bajo la carátula “averiguación de ilícito”.

El Ceamse en Mar del Plata.

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) tuvo su llegada a Mar del Plata en el año 2019 como operadora del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata y tras el primer año de gestión, el presidente de la empresa, Eduardo Ricciuti expresó: “Cuando llegamos, Mar del Plata tenía un basural con muchos problemas y hoy podemos mostrar, con todo orgullo, una planta que está funcionando con todos los requisitos técnicos”.

A su vez, a mediados de 2020, la Municipalidad anunció que se iniciaría la construcción de un nuevo sector que ampliaría las capacidades del predio de disposición final de residuos de Mar del Plata.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios