En medio de la ola de vandalismo, Córdoba refuerza las patrullas rurales e incorpora 15 camionetas

Difunde en las redes

In the midst of the wave of vandalism, Córdoba reinforces rural patrols and incorporates 15 trucks.

La idea es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés.

Los episodios de inseguridad y vandalismo rural generaron decenas de pedidos por parte de las entidades y dirigentes del sector agropecuario para reforzar la seguridad en los campos. En ese marco, Córdoba anunció la incorporación de 15 camionetas a la flota de patrullas rurales del norte y sur de la provincia.

La medida, según se explicó de manera oficial, es una decisión conjunta entre el gobernador Schiaretti y la Mesa de Enlace provincial, que trabajan con el Consejo Asesor de Patrullas Rural integrado también por la Fiscalía General y los ministerios de Agricultura y Seguridad.

La idea, en concreto, es aumentar las tareas de vigilancia y prevención en los establecimientos productivos y en los campos de todo el territorio cordobés. Hasta ahora, la Dirección de la Patrulla Rural Sur cuenta con 42 bases distribuidas en 11 departamentos de la región y dispone de 64 móviles para sus 198 efectivos. En tanto, la Norte está en 14 departamentos con seis bases operativas, 27 móviles y 151 efectivos.

Para la compra de los vehículos, que serán 0 kilómetro, se utilizarán fondos provenientes del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario y el Fortalecimiento de la Cadena de Valor Agroalimentaria, que se creó en febrero pasado y que administran representantes de los productores a través de los ministerios de Servicios Públicos y Agricultura junto al Banco de Córdoba.

Fuente: Infocampo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios