El Servicio Penitenciario se sumó al reclamo de la Policía bonaerense

Difunde en las redes

The Penitentiary Service joined the claim of the Buenos Aires Police.

La institución se sumó a los reclamos policiales y por medio de 14 puntos manifestó su apoyo.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se sumaron a la protesta de la Policía con el fin de reclamar que el aumento del 56% al sueldo de todos los escalafones.

La carta emitida fue dirigida al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak. Por medio de 14 puntos respaldaron la iniciativa de la fuerza policial.

Por otro lado, pidieron que no se tomen represalias tras las manifestaciones. Exigieron que no haya “sanciones ni traslados al personal por el justo reclamo por mejores condiciones laborales al personal del SPB Y policías”.

Asimismo, solicitaron un incremento del salario familiar. Además pidieron que les aumenten horas extras actualizadas semestralmente y el hecho de incorporar las horas extras al básico. “Acondicionar los hospitales penitenciarios, con el fin de poder atender los internos sin trasladar a hospitales públicos, para evitar exponer al contagio comunitario al personal”, agregaron.

Qué dijo Sabina Frederic sobre las protestas de la Policía bonaerense.

En la mañana del martes la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, habló tras el reclamo de las fuerzas policiales por mejores condiciones de trabajo. “No podría afirmar que son cuestiones políticas. Los reclamos son muy acotados, muy puntuales y creo que se producen también porque hay estrés y mucha demanda”, expresó la funcionaria en declaraciones radiales.

Asimismo, destacó que los efectivos “en la pandemia tuvieron un rol más activo” y señaló que “vienen de cinco meses de haber puesto el cuerpo en los controles permanentemente y son bastante invisibilizados”. “Yo no lo vincularía con una razón política sino más bien con ciertas condiciones de trabajo y de exigencia”, remarcó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios