sáb. Ene 23rd, 2021

El Senado aprobó el impuesto a la riqueza

Difunde en las redes

The Senate passed the wealth tax.

Luego de que el proyecto de ley para el impuesto a la riqueza pasara por Diputados finalmente se definió en la Cámara Alta.

En la jornada del viernes, el Senado mantuvo una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario. Los legisladores, con mayoría oficialista, aprobaron la iniciativa, conocida popularmente como “impuesto a la riqueza” a pesar de la fuerte polarización.

Esta propuesta busca utilizar capital de las mayores riquezas del país para contrarrestar las consecuencias de la emergencia sanitaria. Hace dos semanas que Diputados dio media sanción a la propuesta y ahora se girará hacia el Ejecutivo para así publicarlo en el Boletín Oficial.

En total, constó de 42 votos a favor y 26 en contra, siendo el Frente de Todos el principal bloque que apoyó la medida.

El legislador Carlos Heller es el principal motor del “impuesto a la riqueza” junto con Máximo Kirchner, líder del bloque en Diputados. Este aporte abarcará a aquellas personas que tengan en su poder una riqueza declarada mayor a los $200 millones. Será una alícuota del 2% que se irá aumentando en caso de que el patrimonio sea mayor hasta un tope de 3,5%.

Otro sector que se verá afectado son todos los extranjeros que posean bienes en el país de un valor mayor al anterior. Esto también alcanza a aquellos argentinos que vivan en los reconocidos “paraísos fiscales”. En lo que refiere al monto fijo, será una base de $6 millones y un tope de $88 millones. Se estima que el Estado logrará realizar una recaudación de aproximadamente $300 mil millones ya que se calcula que este impuesto alcanzará a más de 9.000 personas según lo establecido.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios