El precio del petróleo cerró en valor negativo por primera vez en la historia

Difunde en las redes

The price of oil closed in negative value for the first time in history.

Con un cierre de -37,63 el barril y un desplome del 305% y los comerciantes se preocupan por una caída de la demanda a causa de la pandemia.

Por primera vez en la historia, el petróleo intermedio de Texas (WTI por sus siglas en inglés) registró un desplome del 305% y cerró en valor negativo. El valor del barril estadounidense quedó en USD -37,63 por barril y el mercado se encuentra preocupado por una posible caída en la demanda de combustible a causa de la pandemia por coronavirus.

En los contratos futuros del WTI se cotizaba por debajo de los 0 dólares a menos de una hora del cierre de las operaciones en Nueva York. Los mismos expiran mañana mismo y abarcaban el período de mayo.

Aquellos tenedores de contratos para este período deberán encontrar compradores para el petróleo físico lo antes posible en un mercado saturado. No obstante, al estar las reservas de los Estados Unidos al límite, se deberán bajar los precios para concretar la venta.

La crisis del coronavirus y sus consecuencias en el petróleo.

La caída de demanda del combustible y las dificultades para almacenar el excedente provocaron que el barril de Texas se llegara a comprar a un precio de -6 USD. Así, los mercados norteamericanos de petróleo experimentaron un “contango”, fenómeno que se produce cuando el precio futuro aparece más elevado que el actual.

Por otro lado, en el mercado de futuros en Londres, la cotización del Brent, que se entregará en junio, cayó un 8,90%, un total de USD 25,58. En ese sentido, el crudo europeo del mar del Norte concluyó la jornada con una baja de USD 2,50 sobre la última negociación (cerrada en USD 28,08) en el International Exchange Futures.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios