mié. Oct 28th, 2020

El municipio de Rosario denunció a un ganadero entrerriano: lo acusa de incendios y “movimientos de suelos”

Difunde en las redes

The municipality of Rosario denounced a cattle rancher from Entre Ríos: accusing him of fires and “soil movement”.

Aseguran que el productor “mantiene usurpada” un área del Delta del Paraná, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

En medio de los incendios, el municipio de Rosario denunció al productor ganadero Enzo Mariani, de Entre Ríos, por “realizar movimientos de suelo”  en el humedal del Delta del Paraná.

La causa se abrió en la Fiscalía Federal de Victoria, y señala que Mariani “levantó terraplenes” en forma reiterada en un área específica de las islas rosarinas donde habría sido sorprendido y que le pertenecen al municipio.

Según el grupo ecologista El Paraná No se Toca, el productor “mantiene usurpadas” esas tierras, con infracciones a las medidas cautelares que dictaron el juez Federal Nro 2 de Paraná, Daniel Alonso y la Cámara Federal de Rosario.

Para Romina Araguas, que asesora legalmente a la ong, Mariani se instaló en el lugar “desde hace varios años, habiendo construido kilómetros de terraplenes” y, de esa forma, “sentenció a muerte el arroyo de La Cruz y mantiene alejado del acceso a los visitantes de la Reserva Los tres Cerros, el valiosísimo sitio arqueológico homónimo allí situado”.

El pasado 1 de julio se prohibió la realización de modificaciones en el ambiente (quemas, endicamientos entre otros) y toda otra modificación que implique afectación al ecosistema.

Fuente: Infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios