El ministro de Educación confirmó que habrá vacaciones de invierno

Difunde en las redes

The Minister of Education confirmed that there will be winter vacations.

Nicolas Trotta se refirió a la vuelta a las aulas y si bien no descartó cambiar el calendario escolar, confirmó el descanso invernal.

En plena pandemia por coronavirus y aún sin fecha definida para el regreso de los chicos a las aulas, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que habrá vacaciones de invierno porque “la sociedad va a necesitar un respiro”.

Tiene que haber vacaciones. No me quiero adelantar porque no sabemos cuándo vamos a volver a las clases, aunque los maestros siguen trabajando a la distancia mientras transitamos una pandemia impensada. Cada decisión que tomemos tiene que ser para el bienestar de todas y todos, pero nuestra sociedad va a necesitar un respiro cuando superemos este desafío que nos golpea a todos”, afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa porteña.

Si bien la cuarentena tiene fecha límite del 13 de abril, las clases no se retomarán y seguirán desarrollándose a distancia. La noticia que había sido adelantada el presidente Alberto Fernández en diálogo con Radio Mitre, fue confirmada este martes por Trotta: “No es momento de volver físicamente a la escuela”, afirmó.

En ese sentido, el ministro insistió en que no es momento de tomar decisiones, porque en este momento se prioriza “el cuidado de la salud, que es lo más importante en el marco de la pandemia”.

“Tiene que haber vacaciones”, aseguró Trotta.

No obstante, al ser consultado sobre cómo se rearmará el calendario escolar,  el titular de la cartera de Educación no descartó realizar cambios en el mismo: “Probablemente tenga que dialogar el ciclo lectivo 2020 con el ciclo lectivo 2021. Ahora tenemos que poner el foco especialmente en los estudiantes que están terminando el nivel primario o secundario para proyectarse al nivel siguiente”.

En ese sentido, remarcó que si hay que modificar el calendario, se hará con las provincias, las organizaciones sindicales y también con las familias una vez superada esta pandemia, “que es un proceso muy traumático porque la familia se sobrecarga por la tarea de aprender en los hogares”. “Será en una mesa de diálogo buscando el bienestar de todas y todos”, insistió

Además, el ministro pidió “acompañar y contener a los más pequeños” porque “el desafío de aprender está siendo complejo”. “Los maestros siguen enseñando con mucho esfuerzo y los chicos aprendiendo con todas las complejidades. Argentina se caracteriza por la desigualdad y no queremos que se profundice la desigualdad educativa”, concluyó.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios