El Ministerio de Seguridad de la Nación completó la entrega de casi 60.000 vacunas para el personal de las Fuerzas Federales

Difunde en las redes

The Ministry of National Security completed the delivery of almost 60,000 vaccines for Federal Forces personnel.

Como parte de las diversas acciones destinadas al cuidado y al bienestar del personal, y en el marco del Programa de Inmunizaciones en Fuerzas Federales, el Ministerio de Seguridad de la Nación que encabeza Sabina Frederic entregó esta mañana una nueva dotación de vacunas antigripales: en total, casi 60.000 vacunas para combatir esa y otras enfermedades fueron brindadas en los últimos meses a las cuatro Fuerzas dependientes de esta Cartera.

Este Programa se desarrolló gracias a la articulación entre la Dirección Nacional de Bienestar Policial (a cargo de Santiago Galar y dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Bienestar y Género de Sabrina Calandrón) y la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación, organismo encargado de la compra de las vacunas.

Así, con el objetivo de fortalecer las acciones de inmunización de las y los integrantes de las Fuerzas, este Ministerio coordinó la entrega de 57.464 dosis destinadas a todas las jurisdicciones del país.

“Para nosotros fue muy importante no solamente ordenar y reorganizar el Programa de Inmunizaciones y la compra colectiva de las vacunas, sino también estar a la altura de las circunstancias en el marco del brote del COVID-19”, aseguró el director Santiago Galar.

Tras supervisar la provisión de una última tanda de 4.640 dosis de vacunas antigripales que fueron entregadas hoy a representantes de la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Gendarmería Nacional, Galar concluyó: “al inicio de la gestión existían muchas necesidades, entre ellas promover la vacunación antigripal, y a eso se sumó la complejidad de la coyuntura ocasionada por esta pandemia. Estamos muy satisfechos con los resultados”.

 


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios