El Hospital Naval Pedro Mallo reforzó la prevención y la atención médica frente al COVID-19

Difunde en las redes

The Pedro Mallo Naval Hospital strengthened prevention and medical care against COVID-19.

Como parte de las medidas adoptadas se han incrementado las áreas para la atención e internación de pacientes.

Buenos Aires – Luego de la declaración de la pandemia de COVID-19 el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo” (HNPM) aplicó medidas internas y externas a fin de evitar la propagación del virus. Por ello, conformó un comité de crisis con el propósito de dar respuestas eficaces y acciones inmediatas para atender emergencias e identificar casos sospechosos en pacientes con las sintomatologías de COVID-19.

Como parte de las medidas adoptadas se han incrementado las áreas para la atención e internación de pacientes considerando personal, equipos e insumos suficientes. Se readecuaron las áreas cerradas desde el punto de vista infectológico para la recepción de pacientes portadores del virus, intercambiando entre sí las salas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de la Unidad Coronaria (UCO).

Asimismo, la Unidad de Trasplante de Médula será utilizada como unidad de aislamiento infectológico intermedio y la totalidad del 6° piso como sala de aislamiento de casos sospechosos, probables y confirmados, logrando una capacidad de 58 camas.

También en el acceso principal al hospital se instalaron dos gazebos para realizar triage a pacientes que presenten sintomatologías similares al virus. La División de Infectología fue la responsable de capacitar al personal para la identificación rápida y correcta de casos dudosos; traslado y recepción de pacientes hacia las zonas de aislamiento; y uso correcto de equipos y protección personal.

El Hospital Naval creó un equipo transdisciplinario –integrado por psicólogos y psiquiatras, entre otros especialistas– para brindar asistencia a quienes trabajan en este centro de salud. El equipo trabaja, fundamentalmente, con los grupos de riesgo internos: enfermeros, profesionales médicos de cualquiera de las especialidades, con el personal de mantenimiento, de laboratorio, cocina y camareros.

Además, como parte del plan sanitario, la Armada Argentina entabló comunicación y colaboración con la Red Integrada de Servicios de Salud para trabajar mancomunadamente con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Atención de pacientes en general

El HNPM informa que los turnos de consultorios externos y cirugías programadas se encuentran cancelados, excepto urgencias, emergencias, postquirúrgicos y casos oncológicos.

La recepción se centraliza en el ingreso principal del hospital donde hay médicos apostados para la confección de recetas a pacientes crónicos. También se abren canales de comunicación a través del sitio web http://www.hnpm.mil.ar/


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios