mié. Oct 28th, 2020

El Gobierno sancionó al 72% de los vendedores que ofrecían barbijos y alcohol en gel en Mercado Libre

Difunde en las redes

The Government sanctioned 72% of vendors who offered chinstraps and gel alcohol in Mercado Libre.

La Secretaría de Comercio llevó adelante los controles con los responsables del portal. Se suspendieron publicaciones y otras se dieron de baja debido a que no se respetaron los precios máximos establecidos.

La Secretaría de Comercio sancionó al 72% de los vendedores que, a través de Mercado Libre, ofrecían barbijos y alcohol en gel. En medio de la pandemia del coronavirus, el Gobierno verificó incumplimiento en el programa de Precios Máximos Establecidos por lo que controló en conjunto con los responsables de la plataforma digital.

“Las fiscalizaciones virtuales de la Secretaría de Comercio Interior detectaron incumplimientos de los precios máximos de productos sanitarios y lograron que el 72% de las publicaciones sobre alcohol -en gel y etílico- y barbijos -unicapa, tricapa y N95- en Mercado Libre fueran pausadas o dadas de baja y el 6% corrigieron los valores a los de referencia”, se informó a través de un comunicado del Ministerio de Producción.

Por tal motivo, se suspendieron publicaciones y otras se dieron de baja debido a que no se respetaron los precios que marcó la administración nacional.

Al respecto, desde Mercado Libre explicaron a Clarín que se realizó “un trabajo coordinado con el objetivo de identificar las publicaciones que no respetaban los precios máximos que estableció el Gobierno nacional frente a los aumentos que se produjeron apenas se instaló la crisis del Covid-19”.

“Nosotros trabajamos junto con ellos. Tanto en la Argentina como en los 7 países donde Mercado Libre tiene operaciones se trabaja con los gobiernos para moderar las publicaciones con precios abusivos”, detallaron al matutino. En total, se pausaron  “35.500 publicaciones por aumentos de precios excesivos”.

Desde Producción, indicaron que “el desagregado por rubro indica que sobre el total de publicaciones en las que se incumplían los precios máximos, las fiscalizaciones lograron que se modifique en el 75% de las ofertas sobre alcohol en gel y 74% sobre el alcohol etílico”.

“Lo mismo se logró con el 84% de las publicaciones de barbijos unicapa, y el 91% de los N95, de las cuales la mayoría fue dada de baja”, resaltaron.

Los controles virtuales se iniciaron el 17 de abril para que se cumpla con las resoluciones administrativas que establecen la retrotracción de precios de estos productos sanitarios esenciales, y rigen por un período de 90 días corridos.

En tanto, el Gobierno recordó que “la resolución 114/2020 establece en $40 el valor unitario tope de los barbijos no quirúrgicos y/o de una capa” y que en la misma norma se expresa la prohibición de venta al público de los barbijos N95 y los quirúrgicos tricapa, que deben ser utilizados


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios