El Gobierno le pagará a los trabajadores gastronómicos independientes un bono de 18 mil pesos por las restricciones de la pandemia

Difunde en las redes

The Government will pay independent gastronomic workers a bonus of 18 thousand pesos for the restrictions of the pandemic.

Así lo dispuso el Presidente, Alberto Fernández, que lo anunció en las últimas horas de ayer.

El Gobierno argentino dispuso parte del dinero del Estado para darle un bono a los gastronómicos independientes afectados por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández dispuso este lunes el pago de un bono mensual de $6.500 por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud, a quienes agradeció el “enorme esfuerzo” realizado durante la pandemia de coronavirus.

El mandatario encabezó un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde resaltó el valor del trabajo realizado por el personal de salud desde la llegada del coronavirus y confirmó la ampliación de la red federal.

Después de sus polémicas declaraciones del fin de semana, Fernández expresó su agradecimiento público al “enorme esfuerzo que han hecho y hacen” los trabajadores sanitarios y detalló que en los próximos tres meses recibirán un bono de $6.500 mensuales.

 El Gobierno confirmó que dará un bono a gastronómicos independientes.

Por su parte, Vizzotti, si bien aseguró que “el sistema de salud es más robusto” que en marzo de 2020, cuando el país enfrentó la primera ola de la pandemia, advirtió que ahora el personal de salud “está exhausto”.

La ministra planteó que el país asiste a una curva de aumento de casos “exponencial” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con riesgo de que el sistema se sature.

“El sistema de salud tiene un límite; el recurso humano tiene un límite”, remarcó Vizzotti respecto a la situación integral de la Argentina para hacer frente a la segunda ola del coronavirus.

“Hemos aprendido que el contagio tiene que ver con la cantidad de gente que circula; que el transporte público no respete las distancias, que la gente pueda aglomerarse es riesgoso. En virtud de esa experiencia tomamos esas decisiones. Todas nuestras decisiones son el resultado de ver lo que está pasando”, concluyó el Presidente.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios