El Gobierno impuso limitaciones a empresas para exportar oxígeno medicinal

Difunde en las redes

The government imposed limitations on companies to export medicinal oxygen.

Cafiero, Vizzotti y Kulfas se reunieron con empresas proveedoras para generar herramientas que puedan dar respuesta a las necesidades sanitarias.

En el marco de la segunda ola de coronavirus y con el objetivo de generar herramientas que puedan dar respuesta a las necesidades sanitarias, el Gobierno decidió imponer limitaciones a empresas para exportar oxígeno medicinal.

La decisión se alcanzó tras una reunión que encabezó el  jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con empresas proveedoras de oxígeno.

Tras el encuentro Vizzotti y Kulfas brindaron una conferencia de prensa en la que remarcaron que hay una leve disminución de los casos de coronavirus en el país.

No obstante, advirtieron que existe una “ocupación alta” del sistema sanitario y de la demanda de oxígeno.

“Una noticia alentadora es que se observa una detención del crecimiento del número de casos, lo cual es realmente importante y quiere decir que el esfuerzo y la disminución de la circulación ha tenido un impacto positivo“, sostuvo Vizzotti, pero aclaró que “esto no significa que las próximas semanas no sean muy complejas para el sistema de salud”.

Carla Vizzotti: “Se deberá pedir una autorización para poder exportar oxígeno”

Además, anunció que hay “una mesa de trabajo” sobre la provisión de oxígeno medicinal y alertó que “la demanda está entre dos y tres veces más que en el momento de mayor consumo del año pasado”.

“La mayor demanda de oxígeno es en el AMBA al igual que las camas de terapia”, aseguró la ministra, al tiempo que se solicitó a “cada provincia y al sector privado” que se haga un “uso racional” del mismo para poder respuesta a la demanda futura.

Además, detalló que se deberá pedir una autorización para poder exportarlo. “Vamos a priorizar el uso del oxígeno medicinal por sobre el industrial”.

“El mensaje es siempre el mismo: cada acción individual es un granito de arena para disminuir las internaciones y uso de oxígeno en un momento crítico. Estamos convencidos que la sociedad está percibiendo la situación”, agregó.

Por su parte, Kulfas aseguró que “todo el oxígeno que hoy se produce en la Argentina tiene como prioridad absoluta abastecer al sistema de salud”, y precisó que su exportación se impedirá “por el período que dure la emergencia”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios