El Gobierno entregará leche y alimentos a beneficiarios de AUH y asignación por embarazo

Listen to this article

The Government will deliver milk and food to beneficiaries of AUH and allowance for pregnancy.

Así se proveerá de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las embarazadas y para los niños durante sus primeros 3 años de vida.

El gobierno de Alberto Fernández oficializó este lunes la incorporación en el Programa de Entrega de Leche Fortificada y Alimentos a quienes reciben asignaciones por embarazo y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Esta novedad será presentada hoy desde las 11.30, por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y por la Directora de la Anses, Fernanda Raverta, cuando encabecen un acto en el Barrio 31 Carlos Mugica, del barrio de Retiro.

A través del artículo sexto de la Resolución 409/2022 del ministerio de Salud de la Nación, publicada hoy en el Boletín Oficial, se incorpora a este programa oficial a titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social, instituida en la ley 24.714, y a titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, instituida por la misma norma.

El programa consiste en la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y otras personas gestantes durante el embarazo, y para los niños y las niñas durante los tres primeros años de vida, previstos en la ley 27.611 y su decreto reglamentario.

Según se desprende de la resolución, la prestación se hará efectiva a través de la Anses, que implementará una transferencia monetaria equivalente a la suma de ochocientos pesos, cifra que tendrá una fórmula de actualización.

Resolución 409/2022:

Relacionadas

Vialidad: Alicia Benítez a punto de ser condenada por la causa Mercosur, nuevamente en la mira

Nova

Se define el aumento de las jubilaciones de marzo y el Gobierno evalúa entregar un nuevo bono

Nova

Incendios en Corrientes: se quemaron 4 mil hectáreas en Iberá y hay estado de emergencia por la sequía

Nova