mié. Ene 27th, 2021

El Gobierno decretó asueto los días 24 y el 31 para los trabajadores de la administración pública

Difunde en las redes

The Government decreed a holiday on the 24th and 31st for public administration workers.

La medida se publicó en el Boletín Oficial. Desde el Gobierno aclararon que el decreto no alcanza a las instituciones bancarias y a entidades financieras.

Este jueves, el Gobierno decretó a través del Boletín Oficial el asueto para el personal de la administración pública nacional el 24 y el 31 de diciembre. La medida está firmada por el presidente Alberto Fernández y del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El documento detalló que, según la Ley N° 27.399, ambos días, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son laborables.

Pero el Gobierno consideró: “Las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio“. Por este motivo, decidieron: “Se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año”.

Aunque aclararon que no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. Además pidieron implementar las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

Desde marzo cuando se expandió la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso en todo el territorio el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. El Ministerio de Salud de la Nación (MinSa) elaboró un listado de recomendaciones para minimizar el riesgo de transmisión de COVID-19 durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Entre las principales medidas del protocolo se aconseja limitar las reuniones sociales durante los 14 días previos, que las fiestas se realicen al aire libre o en su defecto en ambientes bien ventilados siempre con un número limitado de personas y, en lo posible, que las celebraciones solo se realicen con convivientes o grupo habitual de contacto (burbuja).


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios