El Gobierno confirmó un plan de asistencia para Navidad

Difunde en las redes

The Government confirmed an assistance plan for Christmas.

Se entregarán cajas navideñas para 7 millones de personas y se anunció el pago de un bono a beneficiarios de planes sociales.

Ante la suspensión del IFE 4, el Gobierno prevé utilizar parte de los fondos ahorrados para asistir con $90.000 millones en el mes de diciembre, para Navidad.

Para esto, el Gobierno anticipa entregar un bono especial para las fiestas de fin de año. Se distribuirían 1,7 millones de cajas navideñas a jubilados y planes de asistencia a determinados sectores.

Se estudia entregar un bono de fin de año a los que perciben la asignación por hijo. De acuerdo con Marcelo Boenlli, el bono ascendería a $8.000 y se acreditaría en las cuentas antes de Navidad.

Por otro lado, debido a la pandemia, se espera que el 20 por ciento de la AUH de $3.540, dependiente del cumplimiento de las condicionalidades de educación y salud, será liquidado a todos.

Por su parte, la ANSES prevé avanzar con la distribución de cerca de 1.700.000 canastas navideñas a quienes perciben la AUH.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, dijo que se impulsa la creación de 300 mil puestos de trabajo en sectores como alimentación, construcción, reciclado y tareas de cuidado. Incluyen el plan para urbanizar 400 barrios populares por año y crear 800 jardines de infantes.

Se indica también que los padres con un niño menor de 6 años pasarán de recibir 4.000 pesos mensuales a 8.000. Los que tengan más de uno, lo harán de 6.000 pesos a 12.000, para la compra de alimentos.

La tarjeta Alimentar llega las madres con hijos que tienen hasta 6 años, así como a personas con discapacidad que reciben la AUH y a embarazadas con asignación por embarazo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios