El Gobierno confirmó el hallazgo de más de 12 millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño

Difunde en las redes

The Government confirmed the discovery of more than 12 million expired vaccines in a Buenos Aires refrigerator.

“Nunca estuvieron a disposición de los argentinos”, se lamentó el ministro de Salud, Ginés González García.

El Gobierno nacional confirmó el hallazgo de más de 12 millones de vacunas vencidas en un frigorífico porteño.

En la tarde del miércoles el Gobierno confirmó el hallazgo de más de 12 millones de vacunas en un frigorífico ubicado en el barrio porteño de Constitución. El valor total de las dosis encontradas es alrededor de $1.400.000.

El ministro de Salud, Ginés González García, se hizo presente en el lugar y en diálogo con la prensa expresó: “Son vacunas vencidas que no se habían distribuido a las provincias. Nunca estuvieron a disposición de los argentinos. Son más de 12 millones de vacunas antigripales y 600 mil dosis de la vacuna triple”.

Asimismo, el funcionario señaló que “son muchos millones de pesos o de dólares” perdidos por el vencimiento, a los que se deberán sumar el pago por el lapso que estuvieron en el refrigerante y por la destrucción que deberá hacerse en el exterior debido a que la Argentina no cuenta con la tecnología para realizar el respectivo procedimiento.

“Es un Gobierno que no le importa la gente, porque gastó la plata del Estado y luego la vacuna no estuvo a disposición de las personas. Hay que preguntarles por qué no se distribuyeron esas vacunas a las autoridades anteriores, que ahora aparecen en la televisión dándonos consejos”, dijo Ginés González García.

Una de las vacunas de China contra el coronavirus “estará lista a fin de año”

China anunció que una de las vacunas contra el coronavirus estará lista para fin de año. El presidente de la compañía farmacéutica estatal china SinoPharm, Liu Jingzhen, dijo que empezará a comercializarse en los próximos meses.

“No todos los 1.400 millones de personas del país tendrán que ponérsela”, comentó la autoridad en una entrevista con Guangming Daily.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios