El Gobierno comenzó a repartir respiradores en el norte del país

Difunde en las redes

The Government began to distribute respirators in the north of the country.

Se trata de 200 aparatos y otros insumos esenciales. Se busca “fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus COVID-19”.

El Gobierno informó este sábado que comenzó a repartir 200 respiradores en provincias del NOA y NEA del país. Se trata de envíos con aparatos y otros insumos sanitarios esenciales, destinados a “fortalecer los sistemas de salud provinciales ante el aumento de la circulación del coronavirus COVID-19”.

A través de un comunicado, la gestión nacional dio a conocer que se dispuso para la tarea un avión de la Fuerza Aérea. Salió con 23 respiradores, “para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja”. Además, cargó otros 26, para “Formosa, Corrientes y Misiones”. En el vuelo también se llevó una partida de alcohol en gel y pulverizadores.

En esta primera etapa se distribuirán 194 respirados. De acuerdo con el Ministerio de Salud, de ese número, 64 serán para la provincia de Buenos Aires y otros 10, para Chaco. Será el Estado el que regule la distribución de los aparatos de asistencia respiratoria , “con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que cada una vaya teniendo”.

Indican que ese es criterio recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el que se dispuso ante la grave situación de salud que planteó la gripe H1N1. “El Presidente y todos los que trabajamos en esta pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días para cuidar la salud de los argentinos”, dijo Ginés González García, ministro de Salud.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios