El Gobierno anuncia hoy nuevas medidas por el coronavirus: restricciones, transporte y jubilados

Difunde en las redes

The Government announces new measures for the coronavirus today: restrictions, transportation and retirees.

Tras los anuncios de Alberto Fernández, este lunes se reunirá el Gabinete Económico y Social y se conocerán nuevas medidas para minimizar la circulación del covid-19.

Con el parámetro de lo que viene sucediendo en Europa, el Gobierno avanza contrarreloj para paliar los efectos del coronavirus y minimizar lo máximo posible su circulación.

En ese marco, y tras el anuncio del cierre de fronteras y la suspensión de clases en todos los niveles por 15 días, hoy lunes por la mañana se reunirá el Gabinete Económico-Social para definir el alcance de la restricción de actividades y tomar nuevas medidas que permitan contrarrestar la pandemia que tiene en vilo al mundo entero.

La reunión, que estará encabezada por el Presidente y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero contará con la participación del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y su par de Economía, Martín Guzmán. También los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Transporte, Mario Meoni; de Agricultura, Luis Basterra; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

Las definiciones más relevantes estarán vinculadas al sistema de transporte. Resta definir con qué frecuencia funcionarán trenes, subtes y colectivos de pasajeros cuando lo que se pregona desde el Poder Ejecutivo es que las personas circulen lo mínimo posible.

Además, se esperan anuncios con respecto al comercio y al abastecimiento de alimentos para evitar suba de precios y faltantes en la mercadería.

En ese sentido, el último sábado el ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la secretaría de Comercio Interior, inició controles del abastecimiento y precios, principalmente de productos claves como alcohol en gel y barbijos.

El Gobierno precisará también las medidas de estímulo fiscal y crediticio para evitar que el coronavirus impulse una depresión mayor de la economía en medio de la recesión que viene atravesando.

En ese sentido, el Ejecutivo analiza un amplio paquete de alivio fiscal debido a los efectos de la pandemia del coronavirus que incluiría la postergación de algunos vencimientos impositivos, la posibilidad de reducir algunas alícuotas y el lanzamiento de obra pública y programas de empleo.

“Está claro que la actividad económica se va a restringir, está claro que tenemos que mantener las fuentes de trabajo y está claro que tenemos que mantener la actividad económica”, dijo el Fernández el domingo en una conferencia de prensa que brindó tras la reunión que mantuvo con su gabinete en Olivos.

Adultos mayores y coronavirus: medidas del Banco Central y la Anses.

En las próximas 24 horas, entre el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) sancionarán una normativa conjunta para que los apoderados de los jubilados y pensionados puedan hacer por ellos todos los trámites, incluyendo retirar dinero de sus cuentas, según consigna Infobae.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios