El Gobierno abrirá una línea de créditos a tasa cero para contribuyentes y autónomos

Difunde en las redes

The Government will open a line of credits at zero rate for taxpayers and the self-employed.

En medio de la cuarentena por el Covid-19 también se definió que el seguro de desempleo sea de entre $6.000 y $10.000.

El Gobierno nacional avanzará con una ampliación del Decreto 332/2020 que establece el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para redefinir la cobertura que brindará a aquellos sectores económicos en crisis por la cuarentena que se está llevando a cabo para combatir el avance del coronavirus.

Por medio de un DNU, que se publicará próximamente, el Ministerio de Desarrollo Productivo instrumentará “créditos a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadores autónomos en las condiciones que establezcan la Jefatura de Gabinete y el Banco Central (BCRA) con subsidio del 100%”.

“El monto de la financiación no podrá exceder una cuarta parte del límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes“, detalló el decreto.

Además ofrecerá la posibilidad de elegir entre “la postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) devengadas en abril”. En caso del que el beneficiario pida el segundo, la Jefatura de Gabinete definirá el porcentaje.

En ese mismo artículo, se apunta a que también se podrá optar porque el Estado abone parte del sueldo de los trabajadores de las empresas enmarcadas en el programa.

“Salario Complementario: asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado que la medida abarcará un salario complementario: asignación abonada por el Estado Nacional para los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado”, destacó el punto “b”.

“El monto será equivalente al 50% del salario neto del trabajador o de la trabajadora correspondiente al mes de febrero de 2020″, resaltaron en el documento.

En la noche del domingo el ministro de Salud, Ginés González García, fue entrevistado en el programa Antes de mañana y adelantó que la semana próxima se comenzarán a hacer testeos masivos.

De acuerdo a lo que contó el funcionario en diálogo con el conductor Antonio Laje, con los kits que llegaron de China, se testeará por coronavirus periódicamente a un grupo de personas con el objetivo de determinar la circulación comunitaria del virus. Hay más de 400 mil test destinados a esta función.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios