mié. Sep 30th, 2020

El gobernador de Santa Fe confirmó que el proyecto de expropiación de Vicentin quedó frenado

Difunde en las redes

The governor of Santa Fe confirmed that the Vicentin expropriation project was stopped.

La noticia fue confirmada por Omar Perotti desde Olivos luego de presentarle una “propuesta superadora” al Presidente.

Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, confirmó que el Gobierno de la Nación dio marcha atrás en la expropiación de la empresa Vicentin. Según el mandatario provincial, el Estado le propuso a Fabián Lorenzini, juez de la convocatoria de acreedores de la firma, que deje de lado el proyecto con la condición de que se acepte a sus interventores.

Según detalló Infobae, la información se dio a conocer esta noche desde la Quinta de Olivos. Perotti aseguró que la medida cuenta con el apoyo del presidente Alberto Fernández y que está relacionado a una propuesta superadora que elimina la expropiación y agregaría a un tercer interventor de la provincia.

Javier Delgado es el designado a acatar este rol al ser elegido por Fernández y será titular del triángulo de interventores.

¿Qué significa la marcha atrás de la expropiación de Vicentin?

Aunque el proyecto de expropiación queda fuera del plan, con lo cual no se enviará al Senado, no significa que la intervención de Vicentin cesará. No obstante, los interventores serán veedores según el reciente fallo judicial.

Esta resolución se conoció durante la mañana del viernes. En la misma, el propio Lorenzini se declaró incompetente sobre el pedido de inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia. En ese sentido, la misma autoridad rechazó los cuestionamientos al DNU por la intervención.

“Entiendo que resulta conveniente para el adecuado cumplimiento de los objetivos que venimos predicando, la continuidad de los administradores naturales de la sociedad, con las mismas facultades que ostentaban en el momento previo al inicio efectivo de la intervención dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Nación”, detalló el juez en su fallo.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios