El dólar blue tocó $280, bajó a $260 y el Banco Central tuvo que vender US$ 98 millones

Difunde en las redes

The blue dollar touched $280, fell to $260 and the Central Bank had to sell US$98 million.

Para asistir la mayor demanda del mercado, el organismo monetario intervino empujado por el aumento e las compras de divisas para ahorro. El viernes, el paralelo había cerrado $239.

Tras los cambios en el Ministerio de Economía, el dólar blue llegó a 280 pesos este lunes, luego de un arranque plagado de incertidumbre. Por la tarde cotizaba en el rango de los $260.

El dólar blue cerró en $ 260.

En un mercado con pocas operaciones, escasa oferta y mucho desconcierto, en las cuevas del Microcentro el informal llegó a hacer un pico de $ 280 hasta retroceder a $ 260.

En medio de la incertidumbre saltaron las compras de dólar ahorro y la demanda llevó a que colapsaron las plataformas on line de varios bancos. En este contexto el Banco Central debió vender u$s 98 millones para asistir este aumento de las compras.

El Banco Central vendió u$s 98 millones.

La entidad que encabeza Miguel Pesce debió vender este lunes u$s 98 millones para asistir la mayor demanda del mercado, empujada por el aumento de las compras de dólar ahorro.

El dólar oficial cerró a $ 130,69.

La cotización del dólar oficial cerró este lunes en $130,69, con una suba de $1,38 con relación al viernes pasado. La city porteña tuvo una rueda de mucha presión e incertidumbre tanto para el dólar blue como para las variantes bursátiles.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios