El dólar blue se dispara y alcanza un nuevo récord en el año

Difunde en las redes

The blue dollar soars and reaches a new record for the year.

La cotización paralela vuelve a registrar otro incremento este miércoles, con lo cual la brecha respecto al tipo de cambio mayorista se mantiene en niveles elevados.

El dólar blue vuelve a subir. El paralelo registra este miércoles otra suba de $ 3,5 para ubicarse en $ 182 para la compra y $ 187 para la venta, con lo cual acelera la senda alcista que empezó a mostrar desde la jornada de ayer, a pocos días de las elecciones primarias que se realizarán el próximo domingo.

Con esta última variación, la cotización informal alcanza un nuevo máximo en lo que va del año, superando a los picos que había registrado anteriormente. Además, amplía en casi 89% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a casi 80% en relación al minorista.

Asimismo, los dólares financieros vuelven a estabilizarse cerca del cierre, luego de haberse mostrado alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como lo vienen haciendo últimamente. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) operan casi sin cambios, apenas por encima de los $ 171.

Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 99,01, dos centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista subió a $ 103,25 en Banco Nación y a $ 103,52 en el promedio de las entidades. Así, el dólar “solidario” sigue en más de $ 170, casi $ 15 por debajo del blue.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios