El dólar blue aceleró su rebote este miércoles 3 de agosto y quedó a tiro de los $300

Difunde en las redes

The blue dollar accelerated its rebound this Wednesday, August 3, and was close to $300.

El dólar blue aceleró su rebote este miércoles 3 de agosto y quedó a tiro de los $300, según un relevamiento en el Mercado Negro de Divisas, antes de los anuncios económicos que realizará Sergio Massa ya como ministro de una cartera económica que abarcará las áreas económica, productiva y agrícola del país.

El dólar paralelo subió otros $7 y cerró a $298, tras escalar $9 el martes. De esta manera, el dólar informal aumentó por segunda jornada consecutiva, tras tocar los $282 el lunes, mínimos desde el 12 de julio pasado, cuando finalizó a $272.

En efecto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 125%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

Recordemos que el dólar blue venía de acumular un retroceso de $44 en tres días (entre jueves y lunes), desde que se conoció la llegada de Sergio Massa al Gabinete. El tigrense será superministro de Economía, con amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos internacionales.

Previamente la presión sobre el tipo de cambio había comenzado hace casi dos meses tras una liquidación de la duda en pesos atada al CER, a principios de junio, prosiguió cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines del mes pasado, y se aceleró a partir de la renuncia de Guzmán, a principios de julio.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios