El ARA “Bouchard” incorporó su nuevo sistema de armas

Difunde en las redes

The ARA “Bouchard” incorporated its new weapon system.

El patrullero oceánico de la Armada Argentina cumplió la homologación del cañón Marlin Leonard de 30mm con pruebas de tiro efectivo en el mar.

Mar del Plata –  El día miércoles y al regreso de su última patrulla, en aguas del Atlántico Sur, el patrullero oceánico ARA “Bouchard” (P51), recibió a los técnicos de la compañía Leonard y culminó con el proceso de instalación y homologación de su sistema de armas, dotado de un cañón Marlin Leonard de 30mm.

Los expertos del Centro de Instrucción y Adiestramiento Especializado, impartieron la instrucción correspondiente al equipo de Armas del “Bouchard” en instalaciones de la Escuela de Submarinos.

Finalmente, esta semana la unidad pudo concretar la etapa final (y la más compleja) en la sincronización y adaptación del nuevo sistema de armas, efectuando con éxito la evaluación funcional y la prueba SAT (Site Acceptance Testing), realizando un ejercicio de tiro efectivo contra un blanco de superficie.

Luego que los disparos impactaran sobre el blanco, fue recuperado para analizar el efecto logrado. Durante ese análisis, se dio un resultado satisfactorio a la prueba de acuerdo a los estándares exigidos, siendo homologado el nuevo sistema de armas del patrullero ARA “Bouchard”, quedando el mismo en servicio.

Por su parte, las unidades que se encuentran en plena construcción ya serán entregadas con el sistema de armas instalado. Se espera que el segundo del grupo de patrulleros (y el primero construido nuevo), el ARA “Piedrabuena”, arribe a Argentina para junio de este año, mientras que el tercero (el ARA “Almirante Storni”) lo haga para fines de 2021. El último de ellos, el ARA “Almirante Cordero”, estaría arribando para inicios del 2022. Estas tres últimas unidades presentan mejoras y diferencias, solicitadas contractualmente, respecto del “Bouchard”, con mayores capacidades para afrontar las exigencias de los mares australes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios