Echaron a un empleado estatal que cobró su sueldo durante tres años sin trabajar

Difunde en las redes

They fired a state employee who took his salary for three years without working.

Un empleado estatal del Valle de Uco cobró por 3 años un sueldo sin ejercer funciones y ahora la justicia lo obliga a devolver todo el dinero.

Autoridades echaron a un empleado estatal del Valle de Uco tras cobrar durante tres años un sueldo sin ejercer funciones. El estafador estaba a cargo de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, sin embargo, nunca se presentó a trabajar. La justicia exige que devuelva todo el dinero.

El trabajador fue identificado como Carlos Juárez y según los empleados de la oficina, nadie lo reconoce. “No presta servicios en esta Delegación desde fines del año 2015“, aseguraron sus compañeros.

La investigación se dio en abril del 2018, en el momento en el que la Oficina de Recursos Humanos notó que esta persona no había presentado ninguna licencia desde el 2015.

Según explicaron los empleados de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, con anterioridad solo lo habían visto algunas veces, ya que el mismo se desempeñaba como “gestor” de la gestión anterior”.

Frente a esto, la justicia decidió dejarlo cesante de “su cargo”. “Aplíquese la sanción de cesantía al agente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial”, dice el Decreto 1750 firmado por el gobernador Rodolfo Suarez a finales del año pasado.

El hombre deberá enfrentar un proceso para que el Estado Provincial pueda recuperar el dinero de los sueldos pagados de más. “Iníciese el proceso de recupero por el Estado Provincial de los haberes abonados al agente hasta el corte de haberes en fecha 31 de marzo de 2018, sin la prestación del servicio. Autorícese a Asesoría de Gobierno a formular las acciones procedentes para la persecución de tal objetivo”, subraya.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios