mié. May 18th, 2022

Dos nenes murieron y su papá se encuentra desaparecido tras la crecida de un río

Difunde en las redes

Two children died and their father is missing after the flooding of a river.

Dos niños murieron y un hombre se encuentra desaparecido luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por la crecida de un río en Mendoza.

Dos niños murieron y un hombre se encuentra desaparecido luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por la crecida de un río en Mendoza. Además, dos mujeres están gravemente heridos.

El hecho ocurrió en Potrerillos, en la zona de la alta montaña que pertenece a Luján de Cuyo. Se trata más precisamente de río Seco, en el ingreso a la avenida Los Cóndores, entre las zonas de El Carmelo y Las Vegas.

El auto permaneció en el interior del agua durante casi una hora hasta que llegaron los servicios de emergencia, que no pudieron evitar que los dos niños de 6 y 11 años murieran, según las declaraciones de un testigo del hecho.

Una adolescente de 17 años y su madre fueron las únicas sobrevivientes, mientras que aún se busca al esposo de la mujer.

Se maneja como principal hipótesis que el auto intentó cruzar la crecida. No obstante, la fuerza de la intensa corriente lo arrastró hasta sacarlo del camino e hizo que cayera unos dos metros de altura hasta la cuenca del río.

La familia es dueña de uno de los comedores que se encuentran en esa zona de montaña, de acuerdo a lo que informaron los medios locales.

Un hecho similar ocurrió en Jujuy, cuando una mujer que se trasladaba en una camioneta murió este miércoles luego de haber sido arrastrada por la crecida de un río en el Departamento Rinconada de la puna jujeña, mientras que otros tres ocupantes del vehículo fueron rescatados.

El episodio sucedió a la altura del empalme de los ríos Cerro Negro y Uquilayoc, cuando las aguas sorprendieron por su creciente en pocos minutos a los viajeros. Este sitio de la provincia de Jujuy está ubicado a 5 kilómetros del Paraje Santo Domingo, sobre la Ruta Provincial N° 75.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios