Dolor en el mundo del folklore, murió el cantante Cesar Isella

Difunde en las redes

Pain in the world of folklore, the singer Cesar Isella died.

El conocido cantante y autor de música popular falleció debido a una enfermedad cardíaca por la cual estuvo internado hace 6 meses en Buenos Aires.

El conocido cantante y autor César Isella, figura en el mundo del folklore y la música popular, falleció a sus 82 años, con figuras de su mismo rubro recordando al artista que creó clásicos como “Canción de todos ” o “ Canción de las simples cosas ”, entre otros éxitos.

El músico había sido internado seis meses atrás en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires( ICBA), debido a que padecía de una cardiopatía severa, surgida a su vez de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012.

La noticia la confirmaron fuentes allegadas a Isella en redes sociales, mientras que en el mundo de la música folklórica comenzaron a compartirse mensajes de apoyo a amigos y familiares del difunto.

La relación de Isella con la música empezó a los siete años, cuando fue contratado para participar en el elenco de Hollywood Park, en una gira de diez días por Salta. Ya a los nueve se anotó en un concurso de canto que terminó ganando durante siete semanas consecutivas, razón por la cual obtuvo el primer premio: una pelota de fútbol.

Desde entonces supo que la música era lo suyo y en 1954, a sus 17, integró el grupo Los Sin Nombre, junto a Tomás Tutú Campos, Javier E. Pantaleón, Luis Gualter Menú y el Japonés Higa.

Además, fue integrante del legendario grupo Los Fronterizos y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero argentino, mientras que también descubrió varias estrellas del género, como la cantante Soledad Pastorutti, conocida como “La Sole”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios