Detuvieron a nueve policías acusados de torturar y matar a un detenido en una comisaría de San Clemente

Difunde en las redes

They arrested nine police officers accused of torturing and killing a detainee in a San Clemente police station.

Se trata de un hombre que fue detenido tras provocar disturbios en un hotel. Los policías quedaron detenidos tras la realización de la autopsia.

Nueve policías fueron detenidos este sábado, acusados por el crimen de un detenido. El hecho ocurrió en la Comisaría 3° de San Clemente del Tuyú y se dio luego de que la autopsia de la víctima demostrara que había sido asesinado.

Alejandro Martínez tenía 35 años y se estaba alojando en el hotel Fontainebleau de esa ciudad balnearia. En la última semana fue detenido tres veces por provocar destrozos en su interior. Se investiga si se encontraba bajo los efectos de las drogas.

Su última detención se dio en la madrugada del jueves. Apenas una hora después de su ingreso, desde la comisaría se comunicaron con la fiscalía para informar el fallecimiento del hombre. La primera versión apuntaba a una muerte natural.

Sin embargo, tras realizarle una autopsia en Lomas de Zamora, se comprobó que Martínez había sido golpeado, torturado y que la causa de la muerte había sido por asfixia mecánica.

Los nueve policías fueron detenidos y la comisaría fue intervenida para determinar cómo se dio el crimen y qué rol tuvo cada oficial. Trascendió además que un detenido habría sido testigo del momento en que lo golpeaban.

Se cree que entre la detención de Martínez en el hotel y el traslado hasta la comisaría no habría sucedido nada y que los ataques habrían comenzado dentro del calabozo. La investigación ahora se centrará sobre los detalles de la muerte, así como también sobre el intento de encubrimiento del crimen al querer hacerlo pasar como muerte natural.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios