Detuvieron a las concejalas que denunciaron a Gildo Insfrán en Formosa

Difunde en las redes

They arrested the councilors who denounced Gildo Insfrán in Formosa.

Se trata de las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz, quienes el fin de semana pasado denunciaran al gobernador Gildo Insfrán.

Las concejalas Gabriela Neme y Celeste Ruíz Díaz fueron detenidas este jueves en Formosa después de que el fin de semana pasado denunciaran al gobernador Gildo Insfrán por las “condiciones inhumanas” en un centro de aislamiento.

Neme y Ruíz Díaz se encontraban manifestándose de forma pacífica en la puerta de la escuela N° 18 de Formosa junto a otros vecinos cuando fueron abordadas por varios efectivos policiales. El momento en que las esposaron y las retiraron del lugar quedó registrado.

Las concejalas reclamaban por la situación de 19 personas que son obligadas a realizar el aislamiento en ese colegio a pesar de haber dado negativo en sus tests de coronavirus.

Sobre el grupo de pacientes que fueron atendidos en el Centro de Aislamiento Preventivo del Estadio Cincuentenario, Neme había dicho días atrás en diálogo con TN: “Radiqué la denuncia penal contra el gobernador de la provincia y contra el ministro de Gobierno, representante y cabeza de la mesa de emergencia, porque es aberrante lo que está viviendo esta gente”.

Además, indicó que ese lugar está preparado como un centro de asistencia para personas con Covid positivo, pero también hay gente con diagnóstico sin resultado después de cuatro días. “Están propagando la pandemia con gente sana, y por eso ya pedí que a las personas que no tienen coronavirus las saquen de inmediato de allí”, agregó la letrada.

El viernes por la noche se registraron algunos incidentes en el Estadio Cincuentenario y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios