Detectan a un trabajador en presunta explotación laboral en un tambo

Difunde en las redes

They detect a worker in alleged labor exploitation in a dairy farm.

Ocurrió en Santiago del Estero, hacía ocho años que trabajaba, percibía un salario por debajo de $ 1.500 por semana.

No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.

En el marco de un operativo de fiscalización, la delegación del RENATRE Santiago del Estero y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunciaron el rescate de un trabajador rural en presunta situación de trata de persona con fines de explotación laboral en un tambo de la localidad de Clodomira, al noreste de Santiago del Estero.

El hombre, de 27 años, había ingresado a trabajar allí hace más de ocho años. No estaba registrado ante la seguridad social, no tenía acceso a agua potable, tampoco contaba con baño ni heladera y había, además, precariedad en las instalaciones de gas. Por otra parte, percibía un salario por debajo de lo que establece CNTA, de $ 1.500 por semana.

A partir de la fiscalización, se constató la situación del trabajador y se hizo la denuncia a la línea 145 Asistencia y denuncias por trata de personas y, seguidamente a Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX). Asimismo, Gendarmería Nacional procedió a allanar el establecimiento rural.

Fuente: Infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios