Desmienten la prohibición de venta de yerba mate por el coronavirus: “Es fake news”

Difunde en las redes

They deny the ban on the sale of yerba mate due to the coronavirus: “It’s fake news.”

El INYM salió a aclarar que el abastecimiento del producto es normal en la actualidad y resaltó La clave está en el consumo responsable”.

El sector yerbatero salió a desmentir las versiones que circulan en las redes sociales acerca de una supuesta prohibición de venta de yerba mate en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Esta fake news no solo pretende generar un clima de alarma en un contexto de por sí complejo por el Covid-19, sino que también utiliza la identificación de un órgano del Estado Nacional como es el Boletín Oficial de la República Argentina para lograr ese objetivo”, expresaron desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en relación a un falso decreto que se difundió.

En esa línea, el organismo remarcó que se busca “llevar tranquilidad a todos los consumidores y al sector comercial” y aclaró que el abastecimiento de yerba mate es “absolutamente normal” y que el proceso productivo y de elaboración se realiza bajo todos los protocolos que establece la emergencia sanitaria.

“Múltiples estudios científicos han demostrado que el consumo de yerba mate es muy beneficioso para la salud humana; es más, los materos consideran que gracias al mate sobrellevan mejor estos duros tiempos de cuarentena. La clave está en el consumo responsable”, dijo el INYM.

Fuente : Infocampo.

Difunde en las redes

Comentarios

comentarios