mié. Nov 25th, 2020

Decomisan divisas, dinero en efectivo y cheques por un valor que supera los 8.000.000 de pesos

Difunde en las redes

They confiscate currency, cash and checks for a value that exceeds 8,000,000 pesos.

En Córdoba sobre la Ruta Nacional N° 158, los gendarmes controlaron una camioneta procedente de la ciudad de Villanueva (Córdoba) que se dirigía hacia Esmeralda (Santa Fe). En el interior del rodado, se hallaron dos mochilas que contenían 5.933.150 pesos en efectivo y 2.111.781 en cheques al portador.
El Magistrado interviniente dispuso labrar las actuaciones, el secuestro del dinero y que el conductor involucrado quede en libertad supeditado a la causa.
Mientras que en Salta un hombre viajaba con 8.000 dólares estadounidenses y 28.000 pesos argentinos sin el aval correspondiente.

Ayer efectivos del Escuadrón 65 “Córdoba” con apoyo de integrantes de la Unidad de Investigaciones y Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” y la Sección Vial “San Francisco”, a la altura de la localidad Quebracho Herrado solicitaron la detención de una camioneta en la que se trasladaba un ciudadano argentino de 41 años.

Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron que en dos mochilas había fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones sin documentación legal. Inmediatamente se puso en conocimiento al Juzgado Federal de “San Francisco”.

En presencia de testigos, se contabilizaron los billetes que arrojaron como resultado 5.933.150 pesos y 2.111.781 en cheques al portador.         El Juzgado Federal orientó el labrado de las actas, el secuestro del dinero y que el ciudadano involucrado continúe en libertad supeditado a la causa por infracción a la Ley 25.246.

El segundo operativo se llevó a cabo ayer cuando efectivos del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 1.482 e interceptaron un vehículo Peugeot 205 que circulaba con destino a la provincia de Buenos Aires.

Personal de la Fuerza efectuó el registro correspondiente y detectó que el conductor (quien ingresó desde el Estado Plurinacional de Bolivia por un paso no habilitado) transportaba en los bolsillos de las prendas que vestía un total de 8.000 dólares estadounidenses y 28.000 pesos argentinos sin la documentación que acredite su legal procedencia.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso del dinero por infracción al Art. 947 de la Ley 22.415.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios