Daniel Gollán anunció que el próximo lunes comenzará el plan de vacunación contra el coronavirus

Difunde en las redes

Daniel Gollán announced that the coronavirus vaccination plan will begin next Monday.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires explicó, a través de su cuenta de Twitter, cómo será el procedimiento para ser inoculado.

Tras ser autorizada por el Ministerio de Salud con “carácter de emergencia”, la vacuna rusa Sputnik V llegó al país y será distribuida en todo el territorio nacional para dar inicio al plan de vacunación más grande de la historia.

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán celebró la llegada del fármaco y anunció que el próximo lunes se empezará a vacunar al personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos.

De esta manera, el Gobierno cumplirá con la promesa de comenzar el plan de vacunación antes de fin de año, tal como había anunciado el presidente Alberto Fernández.

“Empezamos a vacunar al personal de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter. Además, explicó que para recibir el fármaco es necesario “registrarse y el sistema les va a asignar un turno”.

El mensaje de Daniel Gollán en su cuenta de Twitter. El mensaje de Daniel Gollán en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, Gollán consideró que el comienzo del plan previsto por el Gobierno constituye “una gran noticia para esta Nochebuena”.

Coronavirus: el próximo lunes comienza el plan de vacunación.

Además, junto a su mensaje, el titular de la cartera de Salud bonaerense compartió un flyer que explica los pasos a seguir para ser inoculado.

“Lanzamos la campaña de vacunación contra el coronavirus en @BAProvincia. Empezamos con el personal de salud y para obtener un turno hay que registrarse en: https://gba.gob.ar/vacunate/. Primero se vacunará a menores de 60 años que formen parte de las Unidades de Cuidados Intensivos”, detalla el mensaje.

El Gobierno tiene como meta alcanzar la vacunación de 15 millones de personas antes de que finalice marzo. De acuerdo a lo previsto, ese grupo estaría compuesto por el personal de salud, las fuerzas de seguridad, los docentes, los mayores de 60 años y las personas de entre 18 y 59 años con enfermedades prexistentes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios