Daniel Arroyo, tras descartar el IFE 4: “Evaluamos la posibilidad de entregar un bono a fin de año”

Difunde en las redes

Daniel Arroyo, after ruling out IFE 4: “We are evaluating the possibility of delivering a bond at the end of the year.”

Luego de que se informara el descarte del IFE 4, Daniel Arroyo aseguró que el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar un bono a fin de año.

Tras descartar el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en diciembre, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró que el Gobierno evalúa la posibilidad de entregar “un bono a fin de año“.

“Evaluamos la posibilidad de entregar un bono a fin de año“, afirmó el funcionario en declaraciones radiales. Además, informó que antes de fin de año se duplicará el monto de la Tarjeta Alimentar, que habitualmente es de 4 mil pesos para madres con un chico menor de seis años y de 6 mil pesos para quienes tengan dos o más chicos.

En ese sentido, Arroyo lamentó que “una parte importante de la gente no logró reacomodarse todavía” y aseguró que el Gobierno está “reforzando la asistencia alimentaria y el Potenciar Trabajo para diciembre“.

Arroyo prometió: “Vamos a seguir empezando por los últimos”, y agregó: “Mañana vamos a tener una reunión con movimientos sindicales”.

Por otra parte, enfatizó que “sería muy importante avanzar con el aporte solidario de las grandes fortunas”, para poder recuperar parte de la importante inversión que hizo el Gobierno para poder pagar el IFE, los salarios complementarios del ATP y otros programas de asistencia en la pandemia.

Raúl Castells celebró el aumento del monto de la tarjeta alimentaria y el reparto de alimentos para fin de año

Dl líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, celebró el aumento del monto de la tarjeta alimentaria y el reparto de alimentos para fin de año.

“Hemos aprendido que el pueblo argentino se aguanta a guiso y mate cocido todo el año, pero las fiestas sin comida, no“, sostuvo el referente piquetero en declaraciones radiales.

Castells destacó que gracias a la manifestación “se consiguió que se aumente a 8 mil pesos la Tarjeta Alimentaria, más un bono de 6 mil pesos durante diciembre, que no llega a ser un IFE pero algo ayuda“.

“También se van a repartir 1.153.000 bolsones navideños”, detalló Castells, tras puntualizar que “millones” de pobres la mayor parte del mes se alimentan a “guiso y la cena es mate cocido con tortilla, como le dicen a las tortas fritas en el norte”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios