Cuáles son las actividades prohibidas por DNU hasta el 16 de agosto

Difunde en las redes

What are the activities prohibited by DNU until August 16.

A partir de este lunes y hasta que finalice esta nueva extensión de la cuarentena, rigen nuevas medidas tanto para lugares con aislamiento como para aquellos con distanciamiento.

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entró en vigencia este lunes, el Gobierno prohibió las reuniones sociales, comunitarias y familiares en todo el país. Por lo cual, la medida abarca tanto a los lugares donde están en aislamiento social, preventivo y obligatorio como aquellos que están en distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Mirá cuáles son las actividades prohibidas.

En el documento publicado en el Boletín Oficial, se detallan punto por punto cuáles son las medidas que deberá seguir cada distrito del país de acuerdo a su situación particular.

Actividades prohibidas:

1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

4. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 23 de este decreto.

5. Turismo.

El artículo 18 indica que “solo el Jefe de Gabinete de Ministros, en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional” podrá disponer excepciones a lo previsto en este artículo ante el requerimiento de la autoridad Provincial o del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, deja sin efecto “todas las excepciones otorgadas con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto, que autorizaban la realización de eventos o reuniones sociales o familiares en contradicción con lo establecido en el párrafo anterior”.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios