Corrientes: buscan a cuatro jóvenes en el río Paraná tras darse vuelta la embarcación con la que salieron a pescar

Efectivos de la Prefectura Naval de Corrientes buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná tras darse vuelta la embarcación en la que habían salido a pescar.

Efectivos de la Prefectura Naval de Corrientes buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río Paraná tras darse vuelta la embarcación en la que habían salido a pescar.

Difunde en las redes

Corrientes: they are looking for four young people in the Paraná river after turning the boat with which they went fishing.

Habían salido el sábado en una lancha pequeña. Un quinto tripulante logró salvarse.

Efectivos de la Prefectura Naval de Corrientes buscan a cuatro jóvenes que desaparecieron en el río tras darse vuelta la embarcación en la que habían salido a pescar, mientras que el quinto tripulante logró salvarse.

El jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz, confirmó a Télam que seis embarcaciones de la fuerza buscan desde la tarde del sábado, “durante las 24 horas” a los pescadores desaparecidos.

Señaló además que se trata de dos hermanos, un primo y un amigo, todos mayores de edad, entre 20 y 25 años, de los que no se sabe de su paradero desde el sábado.

El oficial relató que tras un llamado de emergencia efectivos de Prefectura acudieron al lugar “en el margen izquierdo del río Paraná en cercanías de la isla Meza”, donde hallaron al conductor de la lancha que informó sobre la desaparición de sus compañeros.

“La embarcación se dio vuelta y él logró nadar hasta la isla”, contó Díaz a la vez que señaló que las causas del accidente están en estudio, “pero la velocidad del viento y la pérdida de estabilidad pudieron haber provocado la vuelta de campana”.

En este sentido, trascendió que la lancha era muy pequeña de cuatro metros de eslora para el traslado de cinco personas.

Por otra parte, el Jefe de Prefectura, mencionó en declaraciones a la agencia de noticias que ninguno de los jóvenes que iban a bordo de la embarcación tenía puesto el chaleco salvavidas y que el accidente ocurrió “cuando ya estaban regresando de su tarde de pesca”.

El operativo de búsqueda en aguas del río Paraná se realiza con seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticosEl operativo de búsqueda en aguas del río Paraná se realiza con seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos.

Sobre el operativo de búsqueda en aguas del río Paraná, remarcó que seis embarcaciones con tres efectivos, durante las 24 horas y buzos tácticos, durante el día, buscan dar con el paradero de los pescadores desaparecidos en las aguas del Paraná.

En tanto, el informe oficial sobre el caso, da cuenta que este domingo fue encontrada la embarcación que protagonizó el accidente y personal de Prefectura fue “alertado por ‘pescadores artesanales’ que observaron, la aparente existencia de un casco sumergido”.

“Buzos pertenecientes a la Fuerza, luego de efectuar inmersión logran recuperar de las aguas el casco involucrado en el hecho constatándose que se trata de una embarcación (P.R.F.V) de color verde/blanco con fondo rojo y motor fuera de borda de 2hp”, detallaron.

Finalmente, el jefe de Prefectura de Zona Paraná Superior y Paraguay, Gustavo Daniel Díaz, reiteró que la búsqueda de los cuatro jóvenes continúa y que cuentan con el apoyo de “conocidos y amigos de las familias, muchos de ellos pescadores malloneros, conocedores de la zona”.

En tanto familiares de los jóvenes desaparecidos pidieron a través de un posteo de Facebook ayuda a la comunidad para colaborar con las tareas de búsqueda.

“Por favor necesitamos combustible para cargar en los motores que llevan algunas canoas para ayudar en la búsqueda de los hombres que se perdieron en el río de Punta Taitalo, hay dos familias desesperadas”.

Asimismo solicitaron víveres para todos aquellos que a lo largo de las 24 horas del día desde el sábado trabajan buscando a los cuatro jóvenes.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios