Coronavirus: un informe secreto del Gobierno advierte un fuerte incremento de contagios

Difunde en las redes

Coronavirus: a secret government report warns of a sharp increase in infections.

El documento contempla más de 1000 infectados por día. El pico de contagios se produciría entre la última semana de mayo y los primeros días de junio.

En plena cuarentena por coronavirus, el presidente Alberto Fernández analiza un informe secreto que pronostica un fuerte aumento de casos entre la última semana de mayo y la primera de junio. Los mismos se concentrarían en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El texto, al que también tuvo acceso el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, fue realizado por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, junto con sus pares de la Ciudad y la Provincia, además de expertos sanitaristas.

Según el periodista de TN y Radio Mitre, Marcelo Bonelli el documento pronostica que las cifras de infectados podrían cuadruplicarse. De ser así, la cantidad de contagios diarios pasarían de 250 (promedio) a más de 1000.

La cifra preocupa a las autoridades políticas y a las sanitarias por igual ya que la concentración de casos se daría en la Ciudad y el conurbano, una de las áreas más complicadas por la pandemia.

Coronavirus: estiman mil casos por día.

Según las últimas cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de la Nación, el territorio porteño y bonaerense suman 4522 casos, de los 6563 que se contabilizan en todo el país, es decir, el 68,90% del total.

El aislamiento social dispuesto por el Gobierno nacional hace más de 50 días le permitió a las autoridades contar con más tiempo para prepararse de cara al pico de contagios: se montaron hospitales modulares y se alistó el sistema de salud, que hoy tiene sin uso a buena parte de sus camas de terapia intensiva.

En ese marco, el Ejecutivo monitorea con cuidado la apertura de la economía en la Ciudad para evitar un aumento de casos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios