Coronavirus: murió un hombre de 40 años en Río Negro y es la víctima más joven del país

Difunde en las redes

Coronavirus: a 40-year-old man died in Río Negro and is the youngest victim in the country.

El paciente había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural y padecía complicaciones pulmonares constantes. En suma, esta mañana se había confirmado otro deceso pero en Alta Gracia, Córdoba.

Un hombre de 40 años murió este lunes por la mañana en una clínica de la localidad de General Roca, en Río Negro, tras infectarse de coronavirus Covid-19. Es la víctima de la pandemia más joven de la Argentina hasta el momento. Su deceso se suma al de otro paciente de 78 años, quien también falleció hoy pero en Alta Gracia, Córdoba. Ya suman un total de 97 las personas que perdieron la vida a causa del virus.

El paciente rionegrino había sufrido décadas atrás una tuberculosis pleural que le había dejado secuelas, según informaron las autoridades sanitarias locales. Oriundo de Choele Choel, padecía complicaciones constantes por cambios climáticos y otras circunstancias.

En tanto, el anciano cordobés era hipertenso y diabético, y se encontraba internado en terapia intensiva desde hacía cuatro días en el Sanatorio Alta Gracia. “Lo ingresé el martes y el miércoles me informaron que había dado positivo y que la neumonía era avanzada, tenía problemas coronarios y era una persona delicada de salud. Estaba complicado y nos tocó afrontarlo a nosotros como familia”, aseguró Patricia, una de las hijas del hombre.

En base a los datos difundidos este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación, Córdoba se ubica en tercer puesto del ranking de infectados. Con 206 casos trepó un puesto más y dejó en cuarto lugar a Santa Fe, con 203. En el segundo puesto se ubica la provincia de Buenos Aires, con 576 casos, y en primer lugar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 586 casos.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios