Coronavirus en un crucero: los argentinos fueron trasladados a un buque sin contagios

Difunde en las redes

Coronavirus on a cruise ship: Argentines were transferred to a ship without infection.

El Zaandam estaba varado en el Canal de Panamá con cuatro muertos y cientos de infectados de coronavirus a bordo.

Tras permanecer varios días encerrados dentro de su camarote en un crucero con 160 infectados y cuatro muertos por coronavirus, los argentinos varados finalmente fueron transferidos a un buque sin contagios.

Finalmente, ambos fueron transferidos junto al resto de los pasajeros sanos al Rotterdam, crucero hermano del Zaandam, de bandera holandesa, donde no hay infectados.

“La población de este barco está sana, no está el virus pero cada uno sigue contenido en su camarote. Si alguno llegara a presentar algún tipo se síntoma, quedaría contenido en su habitación porque seguimos en cuarentena, con las mismas condiciones de no poder salir”.

Claudia y Juan confirmaron además que el capitán del Rotterdam les informó de manera oficial que las autoridades del Canal de Panamá habían autorizado el paso de ambos buques para que sean derivados a otros puertos para que se lleven a cabo las medidas correspondientes y la atención a los pasajeros enfermos.

De pasar los días encerrados en una pequeña habitación dentro del Zaandam, se mostraron esperanzados con las nuevas condiciones del Rotterdam tanto para ellos como para el resto de los pasajeros: “Estamos bien. Toda la gente que estaba en cabinas internas, donde era mucho más difícil sobrevivir porque no tenían contacto con el aire ni vistas y la única luz que tenían era artificial, ya están haciendo la cuarentena en camarotes con ventanas, al menos para que puedan ver hacia el exterior”.

En ese sentido, el matrimonio consideró que “la medida del traspaso al Rotterdam fue muy oportuna porque repartieron a todo el pasaje en dos barcos que son exactamente iguales y así hay más personal para atender las necesidades cada buque”.

A través de un comunicado, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informóla transferencia de 401 pasajeros asintomáticos del crucero Zaandam al buque Rotterdam a través botes tipo “tenders” y que el próximo destino para estos dos buques será el puerto de Fort Lauderdale, en los Estados Unidos.

Además, en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) y la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), se logró la autorización de abrir el espacio aéreo para recibir en horas de la noche un vuelo con más ayuda humanitaria, necesaria para seguir abasteciendo a los pasajeros de estos dos buques.


Difunde en las redes

Comentarios

comentarios